A principios de año, Yahoo colgó el cartel Se Vende. Muchos han sido los pretendientes que ha tenido la compañía, que hace años fue la referencia de internet para buscar cualquier información, pero con la llegada de Google, Yahoo ha ido perdiendo el rumbo hasta convertirse en una compañía que poco tiene que ofrecer en la actualidad. El pasado mes de abril, Yahoo comenzó a recibir ofertas económicas, de todas ellas parece que la de Verizon fue la más se acercaba a lo que estaban buscando los accionistas, ya que Marisa Meyer, CEO de Yahoo, seguía pidiendo más tiempo para tratar de remontar a la compañía, función con la que llegó a Yahoo hace un par de años y que por lo que hemos visto, cada año ha ido a peor.
Hace algo más de un vez Yahoo confirmó que en el año 2014 unos hackers habían conseguido obtener las contraseñas de más de 500 millones de usuarios, un ataque sin precedentes en el mundo de la tecnología. Además, pocas semanas después se hizo público un documento en el que informaba que Yahoo había colaborado con el gobierno americano para crear un software que pudiera acceder a cualquier cuenta de correo de su plataforma de correo.
Todos estos hechos, hicieron que Verizon comenzara a replantearse la compra por 4.800 millones de dólares. Los abogados de Verizon afirmaron que el precio de la transacción debía bajar debido ante la falta de confianza que ofrecía actualmente Yahoo todos sus usuarios, un motivo que podía ser más que suficiente como para suspender la compra. Después de muchos rumores y especulaciones, Yahoo ha confirmado que los últimos incidentes que han rodeado a la compañía pueden poner en riesgo la venta y es muy probable que esta no acabe realizándose.
El artículo Yahoo reconoce que Verizon ya no está interesada en comprarla ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.