El gigante de los motores de búsqueda, Google, también quiere serlo en el cielo. El buscador cada vez está más cerca de tener su propia red de satélites gracias a la compra de Skybox Imaging, una empresa especializada en imágenes desde el cielo en alta definición.
El precio por el cual, Google, ha adquirido a la firma ya se ha hecho público: 500 millones de dólares.
El espacio tiene cada vez más protagonismo con las tecnologías que se centran en la vida terrestre y a ras del suelo. La tecnología ligada a internet y a las plataformas sociales, tienen en cuenta los avances en el espacio y, sobre todo, en lo que respecta a conocer mejor el espacio por el que nos movemos, estemos en el punto de la Tierra que estemos.
En definitiva, lo que ofrece Skybox a Google es un gran catálogo de imágenes de los rincones de la Tierra en alta definición con la que se podrán mejorar y reforzar los mapas con los que cuenta Google. Sin embargo, la compra de esta compañía que se dedica a escanear la superficie desde el cielo en gran calidad, va más allá que la de ofrecer la opción de una mejor vista de sus mapas y “Street views” a sus usuarios. Gracias a esta adquisición, Google podrá hacer frente a grandes empresas como Facebook para poder ofrecer internet a todos. Es decir, que las áreas más remotas del planeta, donde se cree que no llegaría nunca una cobertura Wifi, tengan acceso a internet.
Y es que, gracias a esta tecnología satélite, será más fácil detectar las zonas a las que internet todavía no tiene acceso. Aunque Larry Page ya ha confirmado que tardarán unos años en llevar a cabo un proyecto como éste, no escatiman en gastos y en esfuerzos por hacer llegar internet a todos.
El artículo Google más cerca de su propia red de satélites ha sido originalmente publicado en Facebook Noticias.